El hombre cuando se siente en dolor, en sufrimiento piensa que no tiene un por qué vivir, mucha gente piensa todo el tiempo en suicidarse, sus vidas no les encuentran un SENTIDO. Y es exactamente lo que habla Viktor en este libro y lo hace con los ejemplos mas grandes con los que muchas personas nunca nos podríamos llegar a identificar y eso es vivir en carne propia lo que fue el holocausto nazi.
En la primera parte del libro, el autor narra su vida y sus pensamientos cuando estaba en los campos de concentración, trata de plasmar en papel el sufrimiento, cosa que nunca va a estar cerca de la realidad triste por la que pasaron millones de personas. En la segunda parte nombra su teoría de Logoterapia.Muchas veces nosotros sufrimos por cosas insignificantes, y al pensar en tantas cosas realmente fuertes por lo que han pasado muchas personas, me hace reflexionar sobre cómo armamos tormentas en un vaso de agua.
Pero lo más importante es lo que nos habla el autor del SENTIDO.
Todo por lo que pasamos, sea bueno o sea malo, tiene un sentido, un propósito en nuestras vidas, y si vemos el sufrimiento con un sentido, podremos salir de eso y llegar a ese propósito.
0 comentarios:
Publicar un comentario